La renta variable euro sigue a la cola
Los fondos de renta variable especializados en la zona euro registran a estas alturas del año una pérdida media del 31,5%, unos siete puntos más que los fondos especializados en el mercado español de renta variable.
Las principales Bolsas de la zona euro no han logrado recuperar posiciones con la misma intensidad con la que lo han hecho otros mercados bursátiles.
Los mercados europeos parecen haber encajado mal la ausencia de recortes de tipos decidida por el Banco Central Europeo la semana pasada, aunque se mantienen a la expectativa de un recorte posible a principios del mes de diciembre.
Los fondos españoles especializados en este mercado reflejan la misma trayectoria en lo que va de año, aunque hay un pequeño número de entidades con resultados positivos debido a que han adoptado en fecha reciente la decisión de invertir en Bolsas del euro o son de reciente creación, por lo que su patrimonio está colocado de forma transitoria en activos líquidos, a la espera de que las Bolsas cambien de orientación.