Pescanova redujo un 32,4% el beneficio neto en los nueve primeros meses
El Grupo Pescanova obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 32,4% en relación al mismo periodo del año anterior; mientras que las ventas consolidadas subieron un dos%, hasta los 573,9 millones de euros.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova señaló que la cifra de negocios de las compañías del grupo experimentó una "notable mejora" en los últimos tres meses del verano, con un crecimiento del 5,3% sobre la cifra de ventas del mismo trimestre del año anterior.
Explicó que la buena evolución del mercado y la diversidad de la oferta de productos de la compañía han cooperado en la buena evolución de la cifra de ventas, "lo que provoca una mejora del resultado operativo del 173% en relación con el del verano anterior alcanzando un total acumulado de 22,1 millones".
Entre enero y septiembre de 2002, la sociedad individual alcanzó unas ventas de 99,69 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,5%, mientras que el resultado neto fue de 2,78 millones de euros, frente a los 5,529 millones de euros del mismo periodo del año anterior.