_
_
_
_
Regulación

Commerzbank anuncia nuevos recortes de plantilla

El Commerzbank, el cuarto banco de Alemania, anunció un nuevo plan para reducir costes que, según la entidad, supondrá un recorte de plantilla superior al previsto hasta el momento.

Dada la debilidad del sector, los costes de administración deberán reducirse en otro 10% el próximo año y situarse "por debajo de los 5.000 millones de euros".

En 2002, la entidad alemana prevé que sus costes de administración alcancen los 5.500 millones de euros, tras los 6.200 millones de euros del pasado ejercicio.

Esta medida supondrá una nueva supresión de puestos de trabajo, anunció el portavoz, quien añadió que los detalles del recorte aún no se han decidido. En la línea del resto de los principales bancos alemanes, Commerzbank ha anunciado hasta ahora la supresión de 4.300 de sus cerca de 40.000 empleos.

Además, Commerzbank confirmó que abandona definitivamente su objetivo de alcanzar este año un beneficio operativo de entre 700 y 800 millones de euros (entre 690 y 788 millones de dólares) y que ahora sólo espera "no entrar en números rojos".

Más información

Archivado En

_
_