_
_
_
_
Balance

Repsol supera las previsiones ganando un 6,7% más en el tercer trimestre

El beneficio de Repsol YPF alcanzó los 461 millones en el tercer trimestre, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior, superando así las previsiones de los analistas, que cifraron una caída del 2,94% en las ganancias. Durante estos tres meses, la petrolera recortó la deuda en 221 millones, a pesar del impacto negativo derivado de la apreciación del dólar frente al euro, que fue de 119 millones.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.763 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a igual periodo de 2001, informó hoy la petrolera hispano-argentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de los resultados ha estado marcada por el cambio en el criterio de consolidación de Gas Natural, tras la venta del 23%, así como por las desinversiones abordadas, que suman 2.750 millones, y por la mejora de la situación en Argentina. Otros aspectos a tener en cuenta son el alza de los precios del crudo, que están aún por debajo del año pasado, el escaso margen de refino, la recuperación de la actividad química y el crecimiento del negocio de gas y electricidad en España.

Más información
Análisis técnico de Repsol YPF
Ficha de Repsol YPF
Foro de Repsol: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Comunicación a la CNMV

La deuda neta se ha reducido en 7.816 millones, un 47%, al pasar de 16.555 millones, a principios de año, a 8.739 millones, a 30 de septiembre. Por el contrario, el beneficio operativo ha caído un 41%, a 2.445 millones.

Las inversiones realizadas por la compañía entre enero y septiembre disminuyeron un 41,9%, hasta 1.853 millones.

Este descenso en la inversión responde a la política de contención y "prudencia" emprendida por la empresa, a los menores costes derivados de la devaluación del peso frente al dólar en Argentina y al cambio en el método de consolidación de Gas Natural.

Más información

Archivado En

_
_