_
_
_
_
_
Despidos

La banca alemana cree necesarios más recortes de empleo

Rolf Breuer, presidente de la Federación de Bancos Alemanes (BdB) y ex presidente de Deutsche Bank, aseguró ayer que son necesarios un mayor ajuste de personal y más fusiones en el sector. Destacó, además, que, a la luz de la crisis que sufre la banca alemana, 'se hace urgente' una mayor cooperación entre entidades.

Breuer, que fue renovado en su cargo al frente de la BdB hasta el año 2005, afirmó que las fusiones entre bancos y cajas de ahorro 'deberían dejar de ser tabú', y pidió a la clase política que no se oponga a este tipo de alianzas.

Por otra parte, Breuer resaltó que en la situación actual es necesario seguir reduciendo las plantillas de los bancos porque 'comparándolo internacionalmente, muchas áreas de negocio sufren aún un exceso de capacidad'.

Los principales bancos de Alemania están inmersos actualmente en estrictos planes de recorte de gastos y empleos, y sus cuentas de resultados han registrado un fuerte varapalo por la crisis económica y la debilidad de las Bolsas.

Ajustes en Commerzbank

Por otra parte, el cuarto banco alemán, Commerzbank, planearía suprimir entre 1.000 y 1.500 empleos adicionales, que se suman al recorte de 4.300 puestos de trabajo programado para antes de finales de 2003, informaron fuentes bancarias. Esto supondría hasta el 15% de una plantilla total de 38.000 empleados.

El ajuste afectaría a la sede del banco en Francfort y a las oficinas de Tokio y Nueva York, así como a la división de banca de inversión, que sufrirá un recorte de 300 efectivos. La medida debe ser ratificada hoy por el consejo de administración, según las mismas fuentes.

Commerzbank declinó comentar la información hasta que hoy presente los resultados trimestrales. La prensa alemana difundió ayer que el banco ha registrado en el tercer trimestre de 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 130 millones de euros, un 53% menos que en el mismo periodo de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_