ING Barings recomienda comprar Enagás
ING Barings ha iniciado la cobertura de Enagás con una recomendación de comprar y un precio objetivo de siete euros por acción. Esta valoración supone otorgar a los títulos de la compañía un potencial de revalorización del 27,2% con respecto al precio de cierre de ayer.
'Enagás combina cualidades defensivas con potencial de crecimiento. Además, si se tienen en cuenta sus fundamentales, el valor se encuentra infravalorado con respecto al resto de compañías del sector de servicios públicos', explican los expertos de ING Barings.
Enagás controla la mayor parte de las infraestructuras de distribución de gas natural en España, un negocio que según esta firma de inversión debería crecer de forma 'radical' en los próximos cinco años. 'Nuestra previsión es que el beneficio por acción de Enagás crezca un 11% por encima del de sus competidores en el área euro durante los próximos 10 años. En términos de múltiplos de crecimiento, Enagás cotiza con un descuento del 40% respecto a sus rivales', apuntan los analistas.
Los expertos de esta firma conceden un precio objetivo a Enagás de siete euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 27,2%
Enagás debutó en Bolsa el pasado mes de junio. Desde entonces, las acciones han perdido un 15,3% de su valor. Para ING Barings este castigo no tiene justificación. 'Es una compañía mucho más defensiva que sus competidoras, está más barata si se tiene en cuenta su potencial de crecimiento. Además no tiene exposición a Latinoamérica ni a otras mercados emergentes, tiene un mercado menos competitivo, es menos dependiente del ciclo económico y está mejor protegida contra las variaciones del IPC y de los tipos de interés', argumentan desde esta firma.
ING Barings señala que las noticias sobre la compañía desde su estreno en el parqué han sido mejor de lo que cabía esperar: el Gobierno ha dado el visto bueno al plan de inversiones; los accionistas industriales han comprado un 11% del capital; los resultados del primer semestre fueron 'muy buenos' y la compañía ha pasado a formar parte del índice DJ Stoxx 600.
Dentro de los argumentos que utilizan los analistas de ING Barings para recomendar la compra de acciones de Enagás, destacan cuatro catalizadores que podrían impulsar la cotización de la compañía en el corto plazo. En primer lugar, ING Barings cree que la compañía podría anunciar una mejora de la cantidad de beneficios que destina al pago de dividendos (actualmente el pay out es del 50%), lo que impulsaría la rentabilidad por dividendo de la compañía, situada en el 4%.
El segundo catalizador que contemplan los analistas es la posible mejora de la calificación crediticia de la compañía, abaratando los costes de financiación. Además, la opa de exclusión de Bolsa de Carrefour dejará un puesto vacante en el Ibex 35. ING Baring cree que Enagás tiene un 50% de posibilidades de ingresar en el índice selectivo.
El cuarto y último catalizador que vislumbra ING Barings es la posible refinanciación de la deuda de Enagás, 'lo que tendría implicaciones positivas en la valoración de la compañía por el método de descuento de los flujos de caja'.
A pesar de todas estas virtudes, los analistas de ING Barings también advierten sobre cuatro riesgos potenciales de Enagás: que no consiga entrar en el Ibex 35 en la revisión del próximo mes de diciembre, la posible colocación del 5,9% de Gas Natural a partir del 24 de diciembre, posibles cambios en el marco regulatorio y que el precio de la OPV (6,5 euros) pueda actuar temporalmente como tapón de la cotización.