_
_
_
_
Plan

McDonald's afronta la crisis con el cierre de 175 locales

El gigante americano de la comida rápida está en crisis. Sus ventas no mejoran pese a la guerra de precios y está perdiendo el favor de los usuarios frente a la competencia. Para afrontar esos y otros problemas, el presidente de la compañía va a poner en marcha un plan en el que se contemplan medidas como el cierre de 175 de sus establecimientos en 10 países, el despido de cerca de 600 personas y la salida de tres países.

McDonald's ya había recortado empleo en EE UU; sólo el año pasado fueron 700 los afectados. Esta vez los despidos también afectan a este país, donde se perderán entre 200 y 250 puestos de trabajo. En todo el mundo la empresa tiene 395.000 asalariados.

La cadena de restauración rápida está haciendo frente en este país a una crisis que trata de capear con bajadas de precios, agresivas campañas publicitarias y una política de vigilancia de la limpieza y calidad en sus restaurantes. La promesa de mejorar el aceite de los fritos fue una de las medidas para atraer de nuevo a la clientela.

Más información

Archivado En

_
_