_
_
_
_
Nueva economía

La cautela de Cisco enfría los ánimos en el sector tecnológico

Dos horas después de que Greenspan bajase medio puntos los tipos de interés, despertando en el mercado una mezcla de satisfacción y miedo ante lo que pueda venir, Cisco presentó sus resultados trimestrales.

La compañía fabricante de equipos para redes informáticas y telecomunicaciones superó ligeramente las expectativas de los analistas, pero extremó su cautela a la hora de hablar del futuro. Ello provocó un mal día en el sector tecnológico.

Cisco espera ventas planas o una caída en torno al 4% en el último trimestre, un dato negativo porque tradicionalmente éste es un buen periodo para Cisco. Además, la relación entre pedidos y ventas es inferior a uno, esto es, hay más pedidos que ventas. Este dato también es negativo porque indica posibles caídas posteriores de los ingresos.

La demanda, mientras, se mantiene floja. Una quinta parte de los ingresos procede del Gobierno de EE UU, y mientras las telecos estadounidenses mantienen sus inversiones, las europeas las reducen entre el 15% y el 18%.

Los analistas de Self Trade destacan que esperan rebajas futuras en la previsión de ingresos y del beneficio por acción de alrededor del 5% en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_