Telefonica, condenada a indemnizar a Retevisión por 'Planes Claros'
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia de una juez de primera instancia de Majadahonda de que "existió una serie de indicaciones incorrectas en la publicidad de los Planes Claros de Telefónica" y le ha condenado a resarcir económicamente a Retevisión por un millón de euros.
Según informaron a EFE fuentes de Retevisión, que acaba de recibir la sentencia, el proceso se inició en febrero de 1998 cuando Telefónica demandó a Retevisión para que cesara una campaña publicitaria que decía "por fin alguien al otro lado" y pedía daños y perjuicios.
El juzgado número 1 de Majadahonda desestimó la demanda pero admitió a trámite una demanda reconvencional formulada por Retevisión contra Telefónica y el 15 de febrero de 1999 el juzgado resolvió que Telefónica había actuado al margen de la legalidad para frenar la competencia.
Ahora la Audiencia Provincial ha confirmado esta sentencia y declara desleal la conducta de Telefónica de España por promocionar los Planes Claros antes de que fueran aprobados por la Comisión Delegada de Asuntos Económicas y le condena a resarcir económicamente a Retevisión por un importe que fuentes de esta operadora estiman en un millón de euros.
La sentencia deberá ser publicada a cargo de Telefónica en un periódico nacional. Los planes Claros de Telefónica provocaron una multa del Tribunal de Defensa de la Competencia a esta operadora por valor de 8,4 millones de euros por una conducta restrictiva de la competencia.