Aló denuncia a Telefónica por impago de una deuda de más de 1,5 millones
Aló ha denunciado a Telefónica ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) al considerar que le debe más de un millón y medio de euros por la migración de tráfico de números 906 desde el operador dominante.
Además, Aló acusa a Telefónica, que no quiso pronunciarse al respecto, de incumplir de forma reiterada resoluciones de la CMT a favor suyo.
Dos de estas resoluciones se refieren, según Aló, al hecho de que Telefónica no haya regularizado los precios de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) de 2000 y de 2001, tal y como aprobó el órgano regulador.
Tras la aprobación de las distintas ofertas por parte de la CMT, Telefónica tendría que haber revisado a la baja los precios que cobra por interconexión a Aló, algo que esta operadora asegura que no ha hecho.
Otra de las resoluciones incumplidas que cita Aló es la relativa a las medidas cautelares impuestas por la CMT para cambiar al modelo de interconexión por capacidad, incluido en la OIR de 18 de abril de 2002.
A través de un comunicado, el consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micoud, asegura que "para que la competencia efectiva en el sector de las telecomunicaciones en España se haga realidad es necesario que las condiciones acordadas en cada OIR o resolución de la CMT y del Ministerio de Ciencia y Tecnología se hagan efectivas con inmediatez, no años más tarde de su promulgación".