Abengoa instalará y distribuirá electricidad en Asunción por 8 millones
Telvent, cabecera de la división de tecnologías de Abengoa, ha firmado un contrato con la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) para instalar y poner en servicio el sistema de control de distribución eléctrica en el área metropolitana de la capital, Asunción, por un importe de 8 millones.
El proyecto comprende la provisión, el montaje y la puesta en servicio de los equipos y materiales del Sistema Avanzado de Control de Distribución Eléctrica que permitirá mejorar la calidad del suministro del millón y medio de personas que viven en la capital paraguaya, según ha informado hoy la empresa española.
Telvent tiene experiencia en este ámbito, puesto que ya ha instalado el sistema de control de la red de distribución eléctrica de Río de Janeiro (Brasil), que da servicio a 3,4 millones de clientes.
En la actualidad, la filial de Abengoa desarrolla, entre otros proyectos, el sistema de control para la red de distribución de la línea del AVE Madrid-Barcelona y el centro de control del despacho de generación de Iberdrola. ANDE es una empresa estatal que se ocupa en Paraguay tanto de la generación eléctrica como de la distribución y el transporte de electricidad.