Abengoa ganó 20,4 millones en el primer semestre, un 3,8% más
La empresa industrial de soluciones técnicas Abengoa ha ganado 20,4 millones
más en el primer semestre, dentro de la política de la empresa de proceder a una dotación de fondos de reserva para cubrir contingencias derivadas del decaimiento financiero del sector de nuevas tecnologías, de la bajada coyuntural de los precios del etanol en los Estados Unidos y, en menor medida, a los resultados obtenidos por determinadas filiales de Iberoamérica.
En el primer semestre de 2002, Abengoa ha cerrado la compra de High Plains Corporation, compañía productora de bioetanol ubicada en los Estados Unidos, que cuenta con una capacidad de producción superior a los 320 litros por año y por la que pagó 102,91 millones.
Asimismo, la empresa recordó que ha comenzado a funcionar su planta de Cartagena, que producirá 100 millones de litros de bioetanol, y añadió que próximamente inaugurará otra en Galicia, con una producción de 126 millones de litros por año.
A través de Befesa, filial de actividad medioambiental, Abengoa ha adquirido el Grupo Berako, Comercial Sear y la Compañía Logística y Control.
En el primer semestre de este año ha adquirido NAP de las Américas de Madrid, que según Abengoa, convierte a su filial operadora de redes Carrier House en el primer nodo de acceso a Internet de Europa. Además, ha cerrado un contrato de sistemas de detección de cajas calientes de la nueva vía del tren de Alta Velocidad de Renfe Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, por 10 millones.