_
_
_
_
UE

Aprobado el folleto único para emisiones de valores en la Unión Europea

El Ecofin ha aprobado hoy, por mayoría cualificada, las modificaciones introducidas en el último momento por la presidencia de turno danesa respecto de las operaciones en las que los emisores podrán elegir en qué Estado miembro se publican sus folletos, independientemente de dónde estén registrados. Se pretende armonizar los requisitos y crear una especie de pasaporte único válido en toda la Unión para las emisiones de valores, en aplicación del Plan de Acción de Servicios Financieros.

Los ministros han fijado en 5.000 euros el valor mínimo de cada título, a partir del cual los emisores podrán elegir el país de la Unión en el que someten su folleto a la aprobación de la autoridad competente. Este umbral era muy inferior a los 50.000 que propuso inicialmente Bruselas y a los 30.000 que figuraban en una propuesta posterior de compromiso que presentó la presidencia danesa.

Se ha aceptado asimismo la posibilidad de que la autoridad competente delegue algunas de sus funciones, para un período transitorio de 5 años. Dicha propuesta de directiva fue presentada por la CE en mayo de 2001 y luego, de modo revisado, en agosto pasado. Las empresas podrán obtener financiación a través de los mercados financieros de un modo más barato y sencillo.

Una vez aprobado por la autoridad de cualquier Estado miembro, un folleto tendrá que ser aceptado en todo el territorio de la Unión. El documento deberá incluir suficiente información para que los inversores puedan valorar los activos, solvencia, posición financiera, pérdidas y beneficios, así como las perspectivas de quienes lanzan una determinada emisión al mercado.

Más información

Archivado En

_
_