El desacuerdo para financiar a Mobilcom pone a la compañía al borde de la insolvencia
La operadora de móviles alemana Mobilcom volvió ayer a situarse al borde de la suspensión de pagos después de que las conversaciones que mantiene con sus acreedores para refinanciar la compañía se cerraran sin acuerdo.
El Gobierno alemán salvó a Mobilcom de la insolvencia el pasado mes de septiembre tras diseñar un paquete de financiación por un importe global de 400 millones de euros de los que únicamente ha ingresado 50 millones, ya que el resto estaba condicionado a un acuerdo con sus acreedores.
Las fuentes próximas al consejo de administración citadas por Reuters aseguran que la compañía no tiene en estos momentos liquidez suficiente para pagar a sus proveedores y los salarios de sus trabajadores, pero se mostraron confiados en lograr cerrar un acuerdo definitivo que evite la quiebra de la empresa antes de finales de esta misma semana.
Mobilcom negocia en la actualidad la obtención de una línea de crédito con un consorcio de cuatro bancos por importe de 100 millones de euros para hacer frente a sus inmediatas necesidades de liquidez.