_
_
_
_
_
Litigio

Estados Unidos demanda a Ernst Young por fraude

El Gobierno de Estados Unidos interpuso el pasado 1 de noviembre una demanda por importe de 548 millones de dólares contra la firma auditora Ernst & Young, a quien acusa de fraude y negligencia. La demanda se refiere al colapso del Banco Superior de Chicago en 2001, informa Efe.

En la demanda, interpuesta por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos del Gobierno federal, se alega que la firma auditora contabilizó mal los activos del Banco Superior. Se acusa concretamente a Ernst & Young de eliminar de forma deliberada documentos corporativos por el temor de que este error pudiera afectar la venta de su consultoría valorada en 11.000 millones de dólares.

Los reguladores federales intervinieron en julio del año pasado al Banco Superior, con sede en un suburbio de Chicago, y fue considerado en aquél momento la mayor entidad de ahorros y préstamos de Estados Unidos que fue a la quiebra.

Se alega en la demanda que el coste para la Corporación Federal de Seguros de Depósitos fue de 750 millones de dólares.

A raíz de las acciones legales emprendidas por el Gobierno estadounidense, la auditora Ernst & Young hizo público un comunicado en el que manifestaba que no tiene nada que ver con la bancarrota del banco. La firma auditora añade en la nota que la quiebra del Banco Superior de Chicago se debió a los riesgos que asumió en la gestión de préstamos. Por ello, Ernst & Young anunció que intentará apelar la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_