Sabeco prevé duplicar el número de tiendas en 2007
La cadena de supermercados Sabeco, filial de la francesa Auchan (que también tiene en España los hipermercados Alcampo), pretende duplicar su red de establecimientos en los próximos cinco años. Esto significaría pasar de los 119 supermercados con los que finalizará este año a los 240 en 2007, según explicó el director general de la compañía, Javier Ruiz Larrea.
El responsable de la cadena comentó que las inversiones necesarias para abordar este plan de crecimiento dependerán de las localizaciones, de la dimensión de los establecimientos y de la evolución del mercado inmobiliario. En cualquier caso, la inversión media para un supermercado urbano (entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados) es de 1,08 millones de euros, mientras que para los establecimientos periféricos (de 2.500 a 5.000 metros cuadrados) ronda los 6 millones.
La compañía centrará sus aperturas en aquellas comunidades con menor presencia, especialmente en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Logística
Este plan de inauguraciones irá acompañado de nuevas plataformas logísticas que desarrollará con operadores especializados para disminuir el volumen de inversión, comentó Ruiz Larrea.
Sabeco cuenta en la actualidad con cuatro almacenes logísticos, dos en Zaragoza (uno para alimentación y el otro para no alimentación) otro en Madrid y un cuarto en el País Vasco.
La cadena de supermercados, que prevé cerrar el año con unas ventas de 900 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior, está estudiando la posibilidad de aplicar la fórmula de franquicia a su cadena Aro Rojo, que ahora explota a través de asociados. Se trata de un centenar de tiendas de formato más pequeño que el habitual de Sabeco.