_
_
_
_
Bolsas europeas

Noviembre se estrena con recogida de beneficios en Europa

Los principales índices europeos han experimentado una sesión de pérdidas sostenidas, que se profundizaron tras la apertura bajista de Wall Street. Pero Nueva York atenuó las caídas en unas décimas ­en el caso de París y Londres- en el último tramo del día, tras digerir el dato de paro de octubre, que ha vuelto a aumentar por segundo mes consecutivo en EEUU y es síntoma de que la recuperación no pan comido.

El Cac y el Footsie retrocedieron un 1,29% y un 1,06%, respectivamente, y mientras el primero acumuló en la semana una subida del 1,72% gracias al impulso tecnológico de varias jornadas, Londres cerró la semana por debajo de la barrera psicológica de los cuatro mil por el mal día del líder europeo de la telefonía móvil, Vodafone. A las 19.00 horas, el Dax de Francfort se beneficiaba del alza de Wall Street y subía un 0,6%.

Wall Street revirtió la tendencia poco antes del mediodía en EEUU, después que los inversores digirieran los débiles datos de empleo (el paro ascendió al 5,7%), y del sector manufacturero de octubre, con la esperanza de que ya ha pasado lo peor para la anémica primera economía mundial.

Más información

Archivado En

_
_