BT rebajará su previsión de beneficios hasta 2005, según 'Financial Times'
La británica BT presenta los resultados del tercer trimestre el próximo jueves 7 de noviembre y, según adelanta hoy Financial Times, será entonces cuando tenga que retractarse del objetivo que expresó su presidente, Ben Verwaayen, de aumentar sus ingresos entre un 6 y un 8% cada año hasta marzo de 2005.
Para el balance trimestral, los analistas auguran un crecimiento sin triunfalismos y, desde luego, muy por debajo del 6% mencionado.
El diario recoge la opinión de un accionista que sostiene "que no será un asunto determinante, pero sí restará brío a la imagen de Ben". La fuente agrega que "cuando ocupó la presidencia [Ben Verwaayen], gritó a los cuatro vientos que convertiría a BT en una compañía que no cesaría de crecer. Sus palabras, según parece, denotaron un optimismo excesivo".
Desde el balance arrojado por la compañía en agosto, decepcionante, numerosos analistas e inversores predijeron que la meta del directivo era inalcanzable. Las previsiones de los expertos coinciden que los ingresos, hasta el 30 de septiembre, sólo crecerán un 2,8%. Para calmar los ánimos de los inversores, prevén que Verwaayen anunciará un ligero incremento del dividendo.