Los beneficios de BT aumentan un 61%
Los beneficios de British Telecom en los tres últimos meses hasta finales de junio alcanzaron los 322 millones de libras (450 millones de euros). El año pasado, la teleco anunció recortes de puestos de trabajo y vendió algunas de sus adquisiciones en el exterior, debido a las presiones de los inversores, preocupados por las deudas de la compañía.
Pero los analistas afirman hoy que esa política le ha dado resultado a BT, a la luz de las cifras conocidas hoy. El incremento de los beneficios se produjo pese al aumento de sólo un 2% en las ventas, indicó la compañía.
El director ejecutivo de la firma, Ben Verwaayen, dijo hoy que este incremento se debió principalmente a una mejor eficacia en sus prácticas empresariales.
BT puntualizó que ha reducido su deuda en unos 304 millones de libras (unos 456 millones de euros) durante el citado período hasta los 13.400 millones de libras (unos 20 mil millones de euros).
La firma acumuló deudas durante los años noventa debido a una serie de adquisiciones y solicitó préstamos para financiar la compra de las licencias de las telecomunicaciones móviles de nueva generación