El Banco Pastor ficha como vicepresidente a García Cuéllar, ex consejero delegado del Popular
El Banco Pastor ha fichado para ocupar la vicepresidencia del consejo a Fulgencio García Cuéllar, que fue consejero delegado del Banco Popular desde diciembre de 1998 hasta que dejara su cargo en marzo de 2002. El nombramiento se produce después de que el consejo haya aceptado en su reunión de hoy la renuncia a los cargos de vicepresidente ejecutivo y consejero del Pastor de Joaquín Arias y Díaz de Rábago.
Fulgencio García Cuéllar presentó de manera sorpresiva su dimisión en el Popular el 5 de marzo de este año, y el banco que presiden los hermanos Valls Taberner, nombró para el cargo vacante de primer ejecutivo del banco a Angel Carlos Ron Güimil, hasta entonces director general de la red comercial.
Su dimisión se producía después de que abandonasen sus homólogos en BBVA, Pedro Luis Uriarte -en diciembre del año pasado- y en Santander Central Hispano, Angel Corcóstegui.
García Cuéllar, que cumplirá 54 años el próximo 17 de noviembre, está casado, tiene tres hijos y es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
El nuevo vicepresidente del Pastor inició su carrera profesional como profesor de Economía de Empresas y Política Económica de la Empresa, materia que impartió en las Universidades Complutense de Madrid, en las de Málaga y en el ICADE entre 1971 y 1978.
Desde 1974 y 1978 simultaneó esta actividad con la de Apoderado de Inversiones del Banco Popular, al que permaneció vinculado durante 28 años, hasta el abandono del cargo de consejero delegado el pasado mes de marzo.
En este paréntesis de tiempo, García Cuéllar desempeñó distintos cargos desde el director de inversiones y control de riesgos en la filial del grupo Banco Castilla, hasta el de máximo ejecutivo en el Popular, pasando por el de director de distintas regionales de esta entidad, y el de máximo responsable en recursos humanos.