Los costos de empleo en EEUU crecen menos de lo esperado en el tercer trimestre
Los costos del empleo en Estados Unidos crecieron a un ritmo más lento del esperado en el tercer trimestre, ya que las empresas restringieron sus gastos en trabajadores, al tiempo que intentaban permanecer a flote en un ambiente económico flojo, según muestra el informe hecho público hoy por el gobierno.
El Departamento de Trabajo señala que su Índice del Costo del Empleo, una amplia medición de lo que las empresas pagan en salarios y beneficios, subió un 0,8% durante el trimestre de julio a septiembre, por debajo del avance de 1% que los expertos habían pronosticado
El índice avanzó en 1% durante el segundo trimestre. El aumento más pequeño del esperado en los costos del empleo mantiene alejadas las preocupaciones de inflación y deja la puerta abierta para una reducción en las tasas de interés ampliamente esperada por parte de la Reserva Federal cuando se reúna el 6 de noviembre.
Durante el tercer trimestre, los salarios pagados a los trabajadores aumentaron 0,5%. Fue el incremento más pequeño desde el primer trimestre de 1999, cuando la paga avanzó un 0,4%, y representa un descenso frente al 1% del segundo trimestre de este año, según ha señalado el departamento.
En los 12 meses terminados en septiembre, los costos del empleo se incrementaron un 3,7%, en comparación con un aumento del 4% en el mismo período de 12 meses del año anterior