_
_
_
_
_
Balance

Toyota alcanzó un beneficio récord en el primer semestre de su año fiscal

El grupo Toyota, primer fabricante de automóvies de Japón, alcanzó un beneficio neto récord de 4.570 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), lo que supone un aumento del 90,2% respecto al mismo período de 2001, según ha informado la compañía.

La firma ha indicado que este resultado obedece principalmente al éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo y a su política de reducción de costes. "Este récord del primer semestre se debe a la fuerte presencia mundial de nuestras marcas y a la reputación de fabricante de automóviles de gran calidad", señaló Fujio Cho, presidente de Toyota.

La empresa alcanzó una facturación de 65.065 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, lo que se traduce en un crecimiento del 15,4% frente al mismo período del año anterior. Toyota vendió 3,01 millones de unidades, un 12,1% más.

El beneficio operativo del fabricante automovilístico totalizó 6.029 millones de euros en el período comprendido entre abril y septiembre, lo que representa un aumento del 44,3% en relación con el primer semestre de 2001.

Toyota, que redujo costes por valor de 1.237 millones de euros y obtuvo un beneficio de 742 millones por la depreciación del yen, añadió que los resultados del grupo se mantienen en línea con la tendencia del mercado. Además, destinó 790 millones de euros a gastos de Investigación y Desarrollo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_