Induyco potenciará Tintoretto para crecer en Europa, México y Asia
Industrias y Confecciones (Induyco), fabricante textil de la mayor parte de la moda de El Corte Inglés, con el que comparte accionistas, ha decidido aparcar la expansión de dos de sus enseñas, Amitié y C2C. En el pasado Salón de la Franquicia de Valencia la empresa presentó sólo sus otras dos marcas, Tintoretto y Síntesis, dedicadas, respectivamente, a moda para mujeres entre 25 y 35 años y para mujeres a partir de 45. C2C y Amitié se dirigen al rango de edad intermedio.
Las enseñas de Induyco suman 587 tiendas, de las que 487 son franquiciadas. La mayor red es la de Tintoretto, con 218 establecimientos, seguida de C2C (143), Síntesis (125) y Amitié (101). Todas ellas están muy implantadas en España y Portugal y tienen algunas tiendas en Francia y Bélgica, especialmente Tintoretto. Esta enseña está presente también en Luxemburgo, Alemania, México, Oriente Próximo (Kuwait y Líbano) y Asia (China, Filipinas, Tailandia y Taiwan).
Según Cristina Martí, del departamento de marketing de Induyco, 'Tintoretto es la marca que se está llevando a Europa y la que se pretende consolidar allí, al mismo tiempo que se busca crecer en China, México y Oriente Próximo'. La expansión se lleva a cabo por medio de las delegaciones de Induyco allí donde existen (en varios países europeos) o directamente desde la central en España, sin conceder máster franquicias (licencias a terceros para desarrollar la red) en ningún país.
Induyco pretende también ampliar las redes de Tintoretto y Síntesis en España y Portugal. La empresa exige a los nuevos franquiciados ubicación en primera línea comercial con un mínimo de seis metros de fachada en ciudades de más de 100.000 habitantes y pequeñas capitales de provincia. La inversión necesaria oscila entre los 70.000 y los 90.000 euros.
390 millones de ventas
No obstante, el gran reto de la compañía es consolidar la red de franquicias en aquellos países que reúnen características de proximidad geográfica y afinidad de tendencias de moda, como es el caso de los países europeos.
Induyco facturó el año pasado 389,66 millones de euros, de los cuales 27,25 millones fueron exportaciones. La empresa tiene 4.103 empleados y fábricas en Madrid, Sevilla, Cáceres y Teruel, que producen para las 587 tiendas. Induyco es, además, el primer proveedor de El Corte Inglés, que controla su capital a través de socios comunes.