_
_
_
_
_
Tribunales

La Fiscalía parisina investiga una denuncia contra Vivendi por presunto fraude contable

La Fiscalía de París ha anunciado hoy la apertura de un expediente judicial para estudiar las acusaciones de pequeños accionistas de Vivendi Universal (VU), que en julio denunciaron una falsificación de las cuentas del grupo francés de en los años 2000 y 2001, bajo la presidencia de Jean-Marie Messier.

El Ministerio Público ha explicado que la apertura de ese expediente judicial pretende verificar la "publicación de falsos balances en los ejercicios cerrados el 31 de diciembre de 2000 y el 31 de diciembre de 2001" y la "difusión de informaciones falsas o engañosas en las perspectivas de Vivendi Universal en 2001 y 2002".

La Asociación de Pequeños Accionistas (APPAC) presentó una denuncia pocas semanas después de la sustitución del presidente de Vivendi, Jean-Marie Messier, por Jean-René Fourtou. En la demanda, la APPAC considera que se habían perjudicado los intereses de los pequeños accionistas por la acción de "los dirigentes de Vivendi Universal y de varios otros intervinientes" con la "presentación errónea del balance y de la situación financiera de la tesorería".

La Comisión de Operaciones de Bolsa (COB), árbitro del mercado parisino, mantiene otra investigación desde julio sobre la información financiera dada por VU desde enero del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_