_
_
_
_
_
Crisis financiera

Vivendi, sometido a una doble investigación en EEUU

El grupo francés de comunicación Vivendi Universal (VU) es objeto de dos investigaciones en Estados Unidos, una de carácter penal abierta por el fiscal del distrito sur de Nueva York, y otra informal de las autoridades bursátiles en Miami, según ha reconocido hoy la empresa.

Vivendi Universal ha indicado en un comunicado que tiene intención de "cooperar plenamente en Estados Unidos" con la Fiscalía de Nueva York, que "acaba de abrir una investigación preliminar sobre Vivendi Universal", y con la oficina de Miami de la SEC, gendarme de los mercados en EEUU, que realiza "una investigación informal" sobre el grupo francés.

"Vivendi Universal tiene intención de cooperar plenamente con estas investigaciones preliminares", insistió la compañía, que no dio precisiones ni sobre la naturaleza ni sobre el origen de dichas pesquisas. No aclaró siquiera si éstas tienen que ver con una denuncia que presentó en julio un grupo de accionistas que acusaban a la dirección de haber escondido la gravedad de sus problemas financieros.

En París, la Fiscalía abrió un expediente judicial a finales del mes pasado para estudiar dichas acusaciones cuyo marco temporal coincide con la entonces presidencia de Jean-Marie Messier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_