_
_
_
_
Finanzas

Banesto prevé repartir entre sus accionistas el 50% de su beneficio

Banesto prevé dedicar a remunerar al accionista el 50% de los beneficios que obtenga, según la información remitida hoy por Santander Central Hispano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La documentación, en la que no especifica si adoptará el sistema de pago por dividendo u otra fórmula alternativa para retribuir al accionista, se indica que la oferta será "básicamente doméstica" y "con un fuerte componente minorista". En el mercado se baraja la posibilidad de que se destine el 60% de la oferta para inversores particulares y el 40% restante se coloque entre institucionales, aunque Santander Central Hispano no lo especifica en su documentación.

Banesto realizará la colocación en una doble operación: primero acometerá una ampliación de capital del 11,76% y, en paralelo, Santander Central Hispano realizará una oferta pública de los derechos de suscripción preferente. Según la documentación remitida a la CNMV por Santander Central Hispano, propietario del 99,04% de sus acciones, esta operación redundará en una mejora del ratio BIS del grupo en 60 puntos básicos y tendrá un impacto neutro sobre el beneficio por acción.

El consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, ha admitido que "no es el mejor momento" para hacer una OPV en los mercados, pero ha estimado que no influirá demasiado en la colocación de Banesto, dado que es parcial y se trata de un valor "de recorrido" en el que prima la rentabilidad por dividendo. Sáenz ha eludido, por otra parte, pronunciarse a cerca del precio de colocación de los derechos que, según el mercado, se realizará con un calendario que permita a las nuevas acciones comenzar a cotizar el 27 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_