_
_
_
_
_
Resultados

Procter and Gamble ganó un 33% gracias al aumento de las ventas

El grupo estadounidense Procter and Gamble alcanzó un beneficio neto de 1.487 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2002-2003, lo que representa un aumento del 33% respecto al mismo período de 2001. La compañía atribuyó la mejora de su resultado neto, al incremento de las ventas y a las medidas de reestructuración implantadas.

El presidente ejecutivo de la compañía, AG Lafley, subrayó que "a pesar de la continua debilidad de la economía global" Procter and Gamble consiguió mantener su tendencia y tuvo un buen inicio del nuevo año fiscal.

La división de detergentes y productos para el hogar registró unas ventas 3.187 millones de euros, lo que supone un aumento del 9%. El beneficio neto de esta división se elevó a 557 millones de euros, un 22% más, gracias al control de los costes.

La división de salud incrementó un 20% su volumen de negocio, hasta 1.436 millones de euros, con un beneficio neto de 199 millones de euros, superior en un 40% al del año anterior.

Los productos de belleza registraron un volumen de negocio de 3.177 millones de euros, un 27% más, mientras que su beneficio neto se incrementó un 23 % y alcanzó los 558 millones de euros.

Asimismo, la división de productos para el bebe y la familia aumentó un 5% su facturación, que se elevó a 2.475 millones de euros. El beneficio neto de esta actividad se incrementó un 8 %, hasta los 245 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_