_
_
_
_
_
Resultados

Las ganancias de Procter & Gamble superan las expectativas

El conglomerado Procter & Gamble ha informado de ganancias operacionales en el segundo trimestre mayores a las esperadas por analistas de Wall Street, debido a un aumento en las ventas de sus productos de belleza e higiene.

La empresa ganó antes de cargos extraordinarios 1.000 millones de dólares, o 77 centavos por acción, en el último trimestre, lo que supone una mejora en relación con los 891 millones de dólares (63 centavos por acción) registrados en igual período del año pasado. Analistas encuestados por la firma especializada First Call calculaban ganancias de 75 centavos por acción para el fabricante de productos de consumo masivo, como el dentífrico Crest y los pañales Pampers.

Las ganancias netas de la empresa en el segundo trimestre se situaron en 910 millones de dólares, o 64 centavos por título, una mejora en relación con la pérdida de 320 millones de dólares, o 23 centavos por acción, registrada en igual período del año anterior. Procter & Gamble informó de que las ventas correspondientes al segundo trimestre del año se incrementaron de 9.600 millones de dólares a 10.200 millones de dólares.

La compañía agregó que prevé un aumento de sus ventas para 2003 de entre un 4 y un 6%. "Nuestros resultados siguen siendo sólidos gracias a nuestra estrategia de mejorar el valor del consumo, invertir en las marcas más importantes y ahorrar costos lo más posible", dijo el director Ejecutivo del conglomerado, A.G Lafley. Tras anunciar los resultados, las acciones de la empresa bajaban 1,59 dólares, a 88,25 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_