_
_
_
_
Televisión

Vivendi recibe una oferta de compra por sus acciones en Canal plus

Un grupo de inversores entre los que están algunos de los grandes del sector audiovisual francés han presentado una oferta al grupo de comunicación Vivendi Universal (VU) para comprarle su participación en la filial de televisión Canal+, según ha revelado hoy "Le Monde".

Jerome Seydoux (Pathé), Martin Bouygues (Bouygues) y Patrick Le Lay (TF1) forman parte de este proyecto de compra, al que se podría haber sumado también el financiero belga Albert Frere, y han entrado en contacto en los últimos días con el presidente de VU, Jean-René Fourtou, para presentarle su oferta, que fija un precio de entre 650 y 700 euros por abonado a la cadena de pago, señaló el diario vespertino.

Los potenciales compradores, que ya habían mostrado su interés para hacerse con el control de Canal+ al comienzo de verano, han relanzado su proyecto ahora que Vivendi se dispone a decidir si contraataca a la oferta del británico Vodafone para conseguir la mayoría del capital de su filial de telecomunicaciones Cegetel. Si el consejo de administración de VU decide ir hoy a por el control de Cegetel, en el que tiene el 44% de las acciones, necesitará dinero fresco que sólo le podrá llegar de la cesión de otros activos, dado su abultado nivel de deuda, unos 19.000 millones de euros (18.620 millones de dólares).

La nueva oferta de Seydoux, Bouygues y Le Lay llega también a dos semanas de que se cierre el plazo de presentación de ofertas en la licitación de la retransmisión televisiva de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que podría tratarse, según fuentes citadas por "Le Monde", de una maniobra para "desestabilizar Canal+".

Según el esquema planteado por los inversores interesados, que han encargado a BNP Paribas que transmita oficialmente la oferta a Vivendi, TF1 no superaría el 15% en la participación, que es el límite fijado para un grupo que ya tiene una televisión hertziana, pero podría controlar la plataforma digital CanalSatellite, y fusionarla con la propia, TPS (cuyo capital comparte con M6). Sin embargo, el proyecto, del que ya se ha informado al Gobierno francés- choca con un obstáculo de primer orden, la oposición del grupo Lagardere, que también había ambicionado en el pasado comprar Canal+.

Más información

Archivado En

_
_