_
_
_
_
Deuda

Vivendi dispondrá de 8 meses para devolver de 1.600 millones

Vivendi Universal Entertainment (VUE) ha conseguido una ampliación del plazo para la devolución de un crédito de 1.600 millones de euros de ocho meses, lo que da a su casa matriz, Vivendi Universal, un respiro en la gestión de su voluminosa deuda.

Las entidades crediticias JP Morgan Chase Bank y Bank of America han dado su visto bueno a que el vencimiento del crédito, que estaba previsto para el próximo día 1, se postergue hasta el 30 de junio del año próximo, según ha informado hoy Vivendi Universal en un comunicado.

Este aplazamiento permite a Vivendi Universal "levantar la última condición suspensiva significativa" para la obtención de un nuevo crédito de 3.000 millones, cuya firma debe realizarse el próximo 1 de noviembre, ha explicado el grupo. El crédito sirvió para financiar la compra de los activos de "Entertainment" de USA Networks.

Contrato para una planta de Arcelor

El grupo se ha hecho con un contrato para suministrar servicios medioambientales a la planta Sollac Montataire del gigante siderúrgico europeo Arcelor durante un periodo de siete años, han indicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El contrato, que prevé el inicio de su puesta en marcha con fecha del 1 de octubre pasado, representa una facturación de 21 millones.La planta de Sollac Montataire produce 1,4 millones de toneladas de acero laminado, para lo que necesita agua desmineralizada, el procesamiento de las aguas utilizadas, vapor, agua caliente, aire comprimido y la recogida de los residuos industriales, de lo que se encargará Vivendi Environnement.

Más información

Archivado En

_
_