_
_
_
_
Cuentas

Amena obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 77 millones de euros

Amena, operadora de telefonía móvil del grupo Auna, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 77 millones de euros, después de alcanzar 6 millones de clientes, 1,2 millones de usuarios más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Auna cerró el tercer trimestre del año con un 'cash flow' operativo positivo de 431 millones de euros, según se desprende de los resultados presentados hoy por Endesa, uno de los socios de referencia del 'holding' de telecomunicaciones.

La participación en Auna, donde Endesa controla el 29,88% del capital, le ha supuesto a la eléctrica una pérdida de 135 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cantidad incluye, además de los resultados ordinarios del grupo, las provisiones correspondientes al cierre de Quiero TV y otros saneamientos realizados por la sociedad.

Sin embargo, la compañía señala que aún no se ha incluido el resultado de la venta de la filial de Internet EresMas a Wanadoo por 53,6 millones de acciones de la compañía francesa, representativas del 3,6% de su capial. Precisamente ayer, el grupo Auna anunció que sacará a la venta estas acciones mediante una colocación privada internacional destinada a los inversores institucionales.

Por otra parte, Endesa afirma que tanto la evolución del grupo de telecomunicaciones como las desinversiones previstas, entre ellas la venta de la red de transmisión audiovisual de Retevisión, "harán innecesarias nuevas aportaciones de capital en el futuro" por parte de sus accionistas.

Más información

Archivado En

_
_