_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se suma a la tendencia alcista de las bolsas europeas

Jornada de análisis para los principales valores del mercado español que hoy comenzaron la sesión con la anunciada victoria de 'Lula' da Silva en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas y una semana en la que se conocerán resultados trimestrales de Endesa, Santander y BBVA. El Ibex consiguió el viernes pasado escapar a la tendencia bajista de algunas plazas europeas y cerrar por encima de los 6.000 puntos.

Hoy, con ánimo comprador generalizado en todas las plazas europeas, el Ibex se revalorizó un 1,18% hasta los 6.164,60 puntos, aunque las subidas se desinflaron a causa de la apertura negativa de la Bolsa de Brasil y de Nueva York.

En cuanto al resto de las plazas del Viejo Continente, París subió un 2,09%, mientras que Francfort ganaba un 2,6% y Londres se anotó un 0,81%.

Más información
Foro: el rincón del inversor:Foro: el rincón del inversor
Foro: el rincón del inversor:Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?

Los grandes bancos mantuvieron el buen tono a la espera de los resultados que se conocerán esta semana y eran los que más abultadas tenían las ganancias entre los grandes, al ganar SCH un 2,65% y BBVA, un 3,1%.

Destacaron los avances del grupo Telefónica: la matriz subió un 2,15%, mientras que Telefónica Móviles ganó un 0,28%. Terra y TPI se anotaron un 3,30 y un 1,62%, respectivamente.

Las empresas de comunicación y tecnología fueron las más beneficiadas por la subida de hoy, impulsadas también por los buenos resultados de Dell Computer en Estados Unidos.

De esta forma, Amadeus ganó un 4,10%, Indra, un 2,98%, y Avanzit, un 2,96%, mientras que en el sector de comunicación ganaron posiciones Sogecable, un 2,99%, Prisa, un 2,94%, y en menor medida Recoletos, un 0,48%.

La subida más relevante, por su fuerza y el peso de la compañía, fue la de Iberia, un 4,94%, espoleada en el mercado por sus buenos resultados en los primeros nueve meses del año, más de 230 millones de euros, seis veces más que en el mismo periodo de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_