Caja Duero ganó 55,2 millones en el tercer trimestre, un 4,09% más
Caja Duero obtuvo un beneficio neto de 55,2 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 4,09% respecto al mismo periodo del año anterior. Un resultado valorado ¢muy positivamente¢ por el consejo de administración.
El margen de intermediación, que alcanza la cifra de 178,5 millones de euros, presenta un crecimiento 4,6%. "Este crecimiento, considerando que los diferenciales vienen estrechándose respecto de años anteriores como consecuencia de la situación actual de los tipos de interés, está provocado por el crecimiento en el volumen de negocio gestionado", explica Caja Duero.
Así, los recursos ajenos en balance, que han alcanzado la cifra de 9.505 millones de euros, han obtenido un incremento interanual del 12,24% mientras que los créditos sobre clientes se han incrementado en un 12,68% en sus comparaciones con los saldos del mismo mes correspondiente al ejercicio anterior.
Según un comunicado de Caja Duero, "el crecimiento sostenido en el negocio de la entidad, no obstante, se ha realizado con una política de análisis selectivo de los riesgos crediticios para no incrementar la morosidad, cuyo índice sigue manteniéndose por debajo del 1%", concluye esta entidad.