Commerzbank e HypoVereinsbank quieren unir sus filiales de Internet, informa la prensa alemana
Los bancos alemanes Commerzbank e HypoVereinsbank proyectan unir sus filiales de internet en lo que sería una de las primeras entidades financieras europeas de la red, informa hoy la prensa germana.
El diario alemán Handelsblatt, que se remite a círculos financieros, asegura que Commerzbank e HypoVereinsbank negocian desde hace semanas una fusión de sus filiales Comdirect y DAB Bank, si bien las entidades han declinado hacer declaraciones al respecto.
La alianza entre los dos bancos en Internet daría como resultado una compañía con más de un millón de clientes y permitiría un importante ahorro de costes, añade 'Handelsblatt'.
Ambas firmas atraviesan actualmente una situación financiera complicada y el pasado año se hundieron en los números rojos.
Commerzbank alcanzó en 2001 unas pérdidas netas de 160,6 millones de euros (156,4 millones de dólares), mientras que las de DAB Bank ascendieron a 196 millones de euros (190,9 millones de dólares).
Handelsblatt añade que el presidente de la entidad resultante será Achim Kassow, máximo responsable de Comdirect desde principios de junio.
Las acciones de las casas matrices, Commerzbank e HypoVereinsbank, reaccionaron con subidas en la bolsa de Fráncfort y hacia las 10.15 horas GMT ganaban un 1,7 y un 1,4%, respectivamente, hasta los 7,13 y los 14,18 euros.