Hypovereinsbank niega estar en negociaciones para adquirir Commerzbank
El banco alemán Hypovereinsbank no está en negociaciones para adquirir su homólogo Commerzbank, según ha señalado hoy una fuente cercana a la entidad, que niega la información publicada en el semanario domical 'Welt am Sonntag'.
"Esta historia no tiene ningún sentido", ha señalado la misma fuente, y ha añadido que los dos bancos "deben solucionar sus problemas externos y sólo entonces podrán centrarse en otros proyectos de futuro".
Un portavoz de Commerzbank se ha negado a comentar esta información y ha precisado que la estrategia de la dirección consiste en "mejorar la rentabilidad antes de pensar en posibles negociaciones".
En el segundo trimestre de este año, Commerzbank logró esquivar por poco los números rojos al apuntarse unos beneficios de tan sólo 25 millones de euros (24 millones de dólares). HypoVereinsbank, que también atraviesa tiempos difíciles, podría beneficiarse de la fusión con el Commerzbank con su cartera de clientes minoristas y una red de filiales en Alemania más tupida que la propia, según fuentes bancarias.
Según "Welt am Sonntag", fue la compañía reasegudora muniquesa Münchener Rück, accionista de ambos bancos, quien propuso esta vez la fusión, después de que Commerzbank haya sido en los últimos tiempos objeto de repetidos rumores sobre su adquisición.