_
_
_
_
_
Análisis de coyuntura (II)
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Suaves caídas de las tasas en euros y libras

Frente al mayor optimismo de la semana previa, la tendencia de los tipos en euros y libras ha sido bajista en la última semana. Los tipos del euromercado en euros han descendido ligeramente, aumentando el decrecimiento de la ETTI en esta divisa.

En libras, los tipos a seis meses y un año también han caído, aunque en una cuantía menor.

En el mercado de futuros la tendencia también ha sido bajista, produciéndose descensos de alrededor de 10 puntos básicos (pb) en todos los contratos denominados en euros y de alrededor de 15 pb en libras.

Con todo, el escenario de tipos previsto por los inversores no ha variado apenas. En la eurozona, el mercado sigue esperando un próximo recorte de 25 pb, y mantenimiento de tipos hasta mediados del próximo año, para cuando se esperan nuevos aumentos.

En libras, el mercado cotiza caídas para diciembre, pero con una probabilidad muy reducida. En dólares también se cotizan caídas, pero igualmente con una probabilidad muy pequeña.

Más información

Archivado En

_
_