_
_
_
_
Internet

Microsoft amplía los servicios de suscripción en su nuevo portal MSN8

Microsoft llenó Nueva York de pegatinas de mariposas el jueves. El acto forma parte de una campaña de marketing de 300 millones de dólares para el lanzamiento del portal MSN8, un acceso a la Red que potencia los servicios de suscripción y pago. Los ejecutivos de la firma aseguran que los servicios de pago evolucionarán como la televisión por cable. 'Hace unos años nadie pensaba que se podía pagar por ver tele, ahora el cable está en casi todos los hogares de EE UU', dijo Rich Bray, vicepresidente de MSN.

La empresa de Bill Gates no va a ahorrar ni un dólar en la promoción de su portal en Internet representado por el logotipo de la mariposa. Arropado por la música en directo del cantante Lenny Kravitz, el pasado jueves comenzó en Nueva York una gira de presentaciones por EE UU con un acto en el que Gates explicó cómo tras años de estudio, por un equipo en el que se incluyen antropólogos, Microsoft ha decidido dar un paso adelante en su acceso a Internet con una mejor seguridad, mejores servicios con un énfasis especial en el correo electrónico y más software.

En el apartado de seguridad por primera vez Microsoft instala el control paterno sobre los niños. No sólo pueden restringirse visitas a determinadas páginas sino que además cada cierto tiempo los adultos recibirán un correo detallando los pasos de los hijos en la Red, algo que según Gates demandaban los padres.

Los usuarios de EE UU tendrán más posibilidades, ya que podrán acceder al servicio bien a través de Microsoft o desde cualquier otro proveedor de Internet, y tanto por la línea telefónica tradicional como a través de banda ancha o ADSL. Más posibilidades pero de pago.

La llegada de este programa a Europa está prevista para la primera mitad de 2003, aunque en el Reino Unido se estrenará el mes que viene.

Opciones de pago

Muchas de las opciones que la empresa de Gates presenta en su portal serán de pago y como dicen fuentes de la empresa 'es el paquete de suscripción de mayor alcance que ha sacado MSN'. Para su vicepresidente, Rich Bray, la evolución hacia el pago de los servicios es algo natural y que ya ha ocurrido en otros medios de comunicación, como la televisión por cable.

Microsoft, que dice haber invertido en el desarrollo de este nuevo MSN 500 millones de dólares, lanzó este renovado software sólo una semana después de que el líder de este mercado, AOL, presentara su también renovado AOL 8.0 para tratar de conservar un mercado en el que tiene 35 millones de clientes frente a los nueve de MSN.

Pero el objetivo de Microsoft es hacerse con todos los clientes que pueda y por ello su objetivo, que Bray no quiso cuantificar, es arañar parte de la cuota de mercado de AOL. 'Es muy fácil pasarse de su sistema al nuestro', decía Bray, quien explicó que en los últimos meses sus hasta ahora reducidos programas de suscripciones han permitido que su base de clientes crezca un 40%. 'Casi todos vienen de AOL', explicaba.

La por ahora desigual batalla ha calado en la prensa estadounidense y la crítica al nuevo programa de Microsoft se hizo por comparación al de AOL. En las páginas de The Wall Street Journal y USA Today se daba una calurosa bienvenida a este MSN8 por encima del de su competidor por la posibilidad de una mayor personalización de los programas, una mayor sofisticación en el uso del correo electrónico y un mejor filtro del correo basura sin complicar el uso al cliente. Además, el servicio de Microsoft es algo más barato. The New York Times, algo más crítico, aseguraba que en ambos casos se ha hecho una actualización en muchos casos 'cosmética'.

Para asegurarse un futuro de suscriptores, además de los que puedan emigrar desde AOL, la empresa de Gates ha anunciado un acuerdo con Disney para hacer labores de marketing de un servicio común en la Red destinado a los niños.

Archivado En

_
_