El consejo de Funespaña considera "positiva" la OPA lanzada por su presidente
El consejo de administración de Funespaña ha realizado una valoración inicial "positiva" de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por el presidente de la compañía, José Ignacio Rodrigo Fernández, sobre el 10% del capital social de la compañía.
Esta operación evidencia la "confianza en el presente y futuro de la sociedad, en su estabilidad y en su adecuada gestión y administración", según el consejo de administración, que se reunió ayer para analizar la situación.
El consejo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el momento procedimental "oportuno" emitirá un informe cuyo contenido versará de manera más extensa y pormenorizada sobre sus observaciones y opinión respecto de la OPA.
El presidente no ejecutivo de Funespaña, José Ignacio Rodrigo Fernández, ha lanzado una OPA sobre el 10% del capital social por un importe global de 4,72 millones de euros "como muestra de la confianza en el futuro de la empresa, su solidez patrimonial y su capacidad de crecimiento".
La oferta, formulada a través de Invafi, sociedad controlada al cien por cien por José Ignacio Rodrigo y su familia, se extiende hasta 1.050.000 acciones de la funeraria a razón de 4,50 euros por título -lo que representa un 1.497% de su valor nominal-, no está condicionada a la aceptación de un mínimo de acciones y la contraprestación se efectuará en su totalidad en metálico.
Las acciones de Funespaña representativas del 26,77% de su capital social propiedad directa o indirecta de José Ignacio Rodrigo Fernández (a través de las sociedades Invafi o Astaldo) no acudirán a la oferta y han sido objeto de inmovilización hasta la liquidación de la misma.
El precio de la oferta -garantizada mediante aval bancario de Banco Urquijo- es un 18% superior a la media ponderada de la cotización entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de este año, un 10% superior a la media de los dos últimos meses, un 5,5% superior a la media de los tres últimos meses y un 11,77% inferior a la media de los últimos seis meses. La funeraria cerró ayer en bolsa a 4,17 euros por título.