_
_
_
_
_
Negocio

Los accionistas de Wanadoo aprueban la compra de eresMas

Los accionistas de Wanadoo aprobaron hoy por unanimidad la compra del servidor español eresMas, que se integrará formalmente a la empresa a partir de noviembre y permitirá a su filial española disponer de 1,5 millones de abonados.

Wanadoo cerró el pasado mes de julio la adquisición del 100% de Eresmas, convirtiéndose así en el segundo portal de Europa (por detrás de T-Online) y el primero de España, desbancando a Terra Lycos. La nueva compañía suma en España 1,5 millones de suscriptores activos de acceso y 4,4 millones de usuarios únicos de portal.

Más del 99% de los accionistas dieron su visto bueno a la adquisición por 255 millones de euros de eresMas a Auna, que será remunerada con acciones de Wanadoo, según un portavoz de la filial de France Télécom.

La operación implica la emisión de 53.622.122 acciones de Wanadoo como remuneración de la aportación de Auna, lo que representa el 3,59 % del capital. Esos títulos podrán ser vendidos en bolsa a partir de mañana, viernes, señaló la portavoz.

Esta ampliación de capital deja la participación de France Télécom en Wanadoo en el 70,62 %, la flotante en el 15,49, la de Dixons en el 8,80, la de los empleados en el 0,79 y los títulos en autocartera en el 0,71.

"La aportación de EresMas Interactiva, actualmente uno de los más importantes servidores de acceso a internet y de portales en España, da a Wanadoo una posición de líder sobre el mercado del acceso a internet y de portales en España con 1,5 millones de abonados activos a finales de junio pasado y 3,6 millones de visitantes únicos mensuales en junio", agregó un comunicado del grupo francés.

Wanadoo, que cuenta con una plantilla de 7.000 personas en seis países, facturó en los nueve primeros meses del año 1.445 millones de euros, frente a los 1.600 millones de euros en todo 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_