_
_
_
_
Nueva sociedad

Fiat agrupa sus participaciones en los sectores de energía y automóvil

La nueva sociedad Fiat Partecipazioni agrupará las participaciones del grupo italiano Fiat en los sectores del automóvil y de la energía, según ha informado hoy la multinacional radicada en Turín.

La sociedad Fiat Partecipazioni incluirá la participación del 80% que el grupo italiano tiene en su división automovilística, Fiat Auto, así como el 24,6% con que cuenta en Italenergia Bis, holding que controla la empresa de gas y electricidad Edison.

Así, la sociedad Fiat Auto Partecipazioni, controlada al 100% por el grupo y cuya principal participación es actualmente el 80% de Fiat Auto, someterá a la aprobación de sus accionistas esta operación en una junta general que se celebrará el próximo 15 de noviembre. Supondrá la integración de Fiat Energia, titular del 24,6% de Italenergias Bis, en Fiat Auto Partecipazioni que, con motivo de estas modificaciones, pasará a denominarse sólo Fiat Partecipazioni.

El objetivo de estas operaciones es reagrupar en una misma sociedad las participaciones en sociedades no controladas al 100%, según un portavoz de Fiat, quien ha añadido que se trata de una agrupación de activos sin otras implicaciones financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_