_
_
_
_
Turismo

Occidental y Barceló prevén entrar en tiempo compartido

El negocio vacacional de tiempo compartido crece a un ritmo del 10% al año. Lo que significa que 'es un mercado con gran potencial', según Carlos Vogeler, director general para España de una de las principales empresas de esta actividad, RCI.

Por este motivo, algunas cadenas españolas como Sol Meliá ya se han animado a ofrecer este tipo de fórmulas de intercambio en sus hoteles del Caribe. 'Otras como Occidental Hoteles y Barceló están estudiando la posibilidad de ofrecer sus establecimientos a los clientes de RCI, como lo están haciendo los grupos turísticos Airtours o Thomas Cook o cadenas como Sheraton, Hyatt, Holiday Inn o Westin Regina', según Vogeler.

77.000 clientes españoles

En España, existen ya 450.000 familias propietarias de complejos de este tipo, de las que el 85% son extranjeras, y unas 77.000, españolas. De los 495 establecimientos existentes, la mayoría están situados en Canarias, Costa del Sol y Baleares.

Según Vogeler, 'el tiempo compartido genera, además, un gran flujo de turistas hacia España'. En 2001 un 1,5 millones de visitantes se alojaron en España a través de esta fórmula, con un promedio de estancia de nueve noches. El 45% de ellos era de origen británico; el 14%, español; el 12%, francés, y el 11%, alemán. RCI, presente en 33 países, pertenece al grupo estadounidense Cendant Corporation, primero en aquel país. æpermil;ste prevé expandirse en Europa a través de nuevas alianzas y adquisiciones.

Archivado En

_
_