_
_
_
_
Contaminación

Una fuga de gases de una química de Vic provoca una nube tóxica

Una fuga de gases en la empresa química de Vic Proquímica, ubicada en el polígono de Can Pamplona, ha provocado este mediodía una nube tóxica en esta zona de la provincia de Tarragona, sin que se hayan tenido lamentar heridos, según han informado a Efe fuentes de los bomberos de la Generalitat.

El aviso sobre la formación de esta nube tóxica fue recibido por los bomberos hacia las 14.15 horas, cuando desplazaron a sus efectivos hasta el lugar para poder dispersarla, lo que han conseguido casi una hora más tarde.

La fuga podría haberse producido en un depósito de la fábrica por la mezcla de ácido nítrico con alguna otra sustancia, que todavía no se ha determinado, según las citadas fuentes. Los bomberos recomiendan a la población que no salga de sus casas, aunque en la zona en que se ha producido el suceso no hay prácticamente viviendas. Sin embargo, se ha extendido la alerta para las zonas residenciales más próximas.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han formado un cordón de seguridad en un diámetro de entre 250 y 300 metros alrededor de la empresa afectada, cuyas instalaciones se deberán ventilar ahora para evitar que la gente se acerque.

El complejo petroquímico de Vic ha registrado varios incidentes a lo largo del año.

La empresa con sede en Vic es de capital familiar, y se dedica a la elaboración de detergentes y productos de limpieza.

Archivado En

_
_