Mapfre incrementa su beneficio hasta septiembre un 25,4%, en línea con los objetivos del ejercicio
Corporación Mapfre sigue aferrada al buen tono que mostró en el primer semestre del año, ya expresó, hace un mes escaso, su deseo de incrementar su beneficio neto durante el presente ejercicio un 10%.
Destaca, sin embargo, la caída un 5,4% de las primas emitidas de seguro directo y aceptadas de reaseguro, que alcanzaron un volumen consolidado de 3.986,2 millones, por las devaluaciones de diversas monedas latinoamericanas y la revalorización del euro frente al dólar, según ha anunciado la compañía. Esto provocó que los fondos propios de Mapfre América y sus filiales se redujeran en los nueve primeros meses del ejercicio en 135,8 millones, aunque la compañía ha precisado que ello no supone una menor solvencia ni afecta al resultado consolidado del grupo.
Las filiales integradas en Corporación Mapfre cuya actividad se desarrolla en España, englobadas en el Holding Mapfre-Caja Madrid, consiguieron un volumen de primas de 2.510,7 millones y un beneficio bruto de 164,7 millones. El volumen de Mapfre Seguros Generales creció un 37,6%, con un aumento del 52,1% en el beneficio bruto consolidado. Mapre Vida gestionó un 13,1% de patrimonios más, hasta alcanzar los 11.011,1 millones.
Evolución americana
Uno de los objetivos esbozados en la junta de accionistas del pasado mes de abril fue precisamente potenciar su implantación en el continente americano.
En cuanto a las compañías que operan allí, la evolución más destacada es la de Mapfre Argentina, que registró un descenso del 66,7% en el volumen de primas emitidas, hasta dejarlo en 53,7 millones. Pese a la fuerte crisis financiera y la devaluación de la moneda, consiguió un beneficio bruto de 200.000 euros, cifra muy inferior a los 3,8 millones de los nueve primeros meses del 2001. La compañía latinoamericana con mayor ingreso de primas fue Seguros Tepeyac, de México.