_
_
_
_
Resultados

El sistema Mapfre obtuvo un beneficio neto de 188,5 millones hasta junio

El beneficio del sistema Mapfre supone un incremento del 28,8% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la aseguradora.

La cifra de negocio creció un 11,5% hasta el pasado mes de junio y alcanzó 4.285 millones de euros, cifra que, según la compañía, está condicionada por un "menor ingreso" de primas procedentes de operaciones de exteriorización de compromisos por pensiones. En concreto, los ingresos por dicho concepto ascendieron a 9 millones de euros a cierre de la primera mitad del año, frente a los 221 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

El 68,7% del total de ingresos correspondieron al mercado español, que experimentó un crecimiento del 15,2% sobre los contabilizados entre enero y junio de 2001, mientras que el 31,3% restante procedió del negocio exterior.

Al margen de las crisis

Por contra, Mapfre ha asegurado que la "negativa" evolución de los mercados bursátiles ha tenido un "escaso" impacto en sus resultados semestrales, dado que la renta variable representa un porcentaje muy limitado en el conjunto de sus inversiones.

La crisis económica de algunos países de Iberoamérica y la devaluación de sus monedas locales sí supusieron una reducción de los ingresos y fondos propios expresados en euros de las filiales de dichos países, pero no afectaron significativamente a la positiva evolución de las actividades y resultados de las mismas en moneda local. De hecho, Mapfre América ha obtenido un beneficio de 30,4 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del un 80% sobre el del primer semestre de 2001.

El grupo también ha descartado posibles efectos en sus ganancias de las inundaciones registradas el pasado mes en el centro de Europa, dada la "limitada exposición" del negocio de Mapfre Re en los países afectados.

Más información

Archivado En

_
_