_
_
_
_
_
Explicación

Microsoft advierte que el ritmo de crecimiento de ventas es insostenible

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha reconocido que el incremento de las ventas registrado por la compañía en el pasado trimestre fue una 'anomalía' y que no será sostenible. Este resultado, por tanto, no marcará la tendencia de que tendrán los beneficios de la compañía en lo que resta del año y en la primera mitad de 2003.

El valor retrocedía ayer a media sesión cerca de un 2%.

El fabricante de sistemas operativos publicó el pasado jueves una cifra de ventas que superó todas las previsiones. Los ingresos aumentaron un 26% en el tercer trimestre (que corresponde con su primer trimestre fiscal) y los beneficios se duplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 7.750 millones de dólares (cifra similar en euros).

La fuerte mejora se debió en su mayor parte a una promoción de la empresa que ofreció descuentos para que las compañías renovasen las licencias de programas antes de una fecha límite. Estos contratos, que atan a los clientes durante varios años, provocaron un alza del 33% en la facturación de Windows.

'No intentamos decir que las ventas del primer trimestre fiscal serán sostenibles. Es una especie de anomalía que ha ocurrido una sola vez', dijo el directivo a la cadena de televisión australiana Nine Network.

Ballmer agregó que el entorno económico sigue siendo complicado. 'Todavía vemos el negocio razonablemente difícil, al menos si lo comparamos con otras buenas épocas', afirmó.

Archivado En

_
_