_
_
_
_
MP3

Napster consigue un préstamo de más de 200.000 euros para garantizar su existencia

Un juez del estado norteamericano de Delaware ha aprobado un préstamo de algo más de 200.000 dólares a Napster, la firma que ofrecía servicios musicales en tiempo real, de Napco Acquisition para mantener la empresa a flote hasta que se complete la venta de sus acciones, según documentos del juzgado.

Napco también ha firmado una carta de intenciones para comprar algunas de las acciones de Napster, según informes procedentes del juzgado. La abogada de Napco, Suzzanne Uhland, de la firma O'Melveny & Myers, no ha podido ser localizada para ser preguntada al respecto.

Docenas de empresas interesadas en hacer una oferta habían expresado su interés en comprar las acciones de la página de Internet actualmente en la bancarrota, durante estos últimos meses.

Rick Antonoff, el abogado que representa al comité de acreedores de Napster, aseguró ayer que podría llegarse a un acuerdo final para vender las acciones de Napster a un nuevo postor en las próximas dos semanas. Sería entonces cuando se identificaría al comprador.

Los términos preliminares piden una oferta que sea capaz de dar más de 5 millones de euros en efectivo y una cantidad que no se ha especificado a los acreedores de Napster, a cambio de algunas de las acciones de la empresa que tiene su base de operaciones en Redwood City, California.

Napster cerró sus servicios musicales en Internet en septiembre y alcanzó un acuerdo a finales de ese mes con la Oficina de Fideicomiso de Estados Unidos para nombrar un albacea para la administración de su estado.

Napster consiguió atraer a unos 60 millones de usuarios, pero perdió una confrontación legal contra las más grandes compañías discográficas del mundo, que le acusaron de infringir derechos de propiedad intelectual.

La compañía se declaró en bancarrota a principios de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_