_
_
_
_
_
Tercer trimestre

McDonald's ganó un 11% menos y anuncia un eventual recorte de empleos

El volumen de negocio de la cadena de restauración McDonald's se incrementó entre julio y septiembre un 3% y alcanzó los 11.153 millones, gracias a unos tipos de cambio favorables. A tipos de cambio constantes, la progresión de la facturación fue del 1%.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de McDonald's descendió un 9%, hasta los 1.269 millones, mientras que la facturación aumentó un 2% y alcanzó los 31.726.

Para mejorar su rentabilidad el grupo pretende reducir sensiblemente el número de aperturas de nuevos restaurantes en 2003 y centrar sus esfuezos en los establecimientos existentes para estimular el aumento del volumen de negocio.

Recorte de empleos e inversiones

El gigante de comida rápida está estudiando, en el marco del recorte de gastos, una posible reestructuración de la plantilla. Aunque su presidente, Jack Greenberg, no dio detalles concretos en una rueda de prensa, sí confirmó que "es muy probable que haya recortes de empleos¢. ¢Esperamos que no sean significativos, pero no podemos estar seguros todavía", agregó.

McDonald's prevé, asimismo, abrir 600 restaurantes en 2003, 450 menos de los inaugurados este año, con lo que pretende reducir sus gastos de inversión a 1.944 millones en 2003, 102 millones menos que el importe previsto para 2002.

El grupo norteamericano reducirá en 511 millones el importe destinado a la apertura de restaurantes en todo el mundo, pero dedicará 102 millones a la compra de nuevos locales en EEUU para abrir restaurantes que alquilará posteriormente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_