_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja ante el mal panorama empresarial

La Bolsa de Nueva York ha roto una racha de tres jornadas consecutivas al alza, cerrando hoy a la baja, debido al gris panorama empresarial: las ganancias de algunas compañías, como la fabricante de microprocesadores Texas Instruments, no serán tan buenas como se esperaba.

"Un par de compañías no han cumplido los pronósticos y han hecho caer al mercado, y a eso le han seguido importantes rebajas de recomendaciones (para algunas acciones)", sugiere Andrew Baker, vicepresidente senior de operaciones en Nasdaq de Wedbush Morgan.

"Pero tenemos que estas pequeñas caídas en medio de las alzas de las últimas dos semanas, siempre han sido seguidas de un repunte y nuevas alzas. Todos están a la espera de ver que sucede".

El índice Dow Jones cerró con una caída de 1,03%, hasta los 8.450 puntos. El Nasdaq cede a su vez un 1,29%, hasta los 1.292,75 puntos.

Texas Instruments ha caído un fuerte 18,22%, tras conocerse el fuerte recorte de su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre.

Un panorama sombrío para la compañía de juegos de video THQ ha hecho perder un 36,12% a sus acciones, y ha golpeado al resto de empresas de videojuegos.

Las compañías petroleras también han perdido posiciones, después de conocerse el anuncio del presidente estadounidense George W. Bush de que Iraq podría ser desarmado en forma pacífica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_