_
_
_
_
Cuentas

El beneficio de ATT se reduce en un 99% por la débil demanda

El gigante de la telefonía de larga distancia y los servicios de televisión por cable AT&T ha anunciado hoy que sus beneficios netos en el tercer trimestre del 2002 disminuyeron en un 99%, a 207 millones de dólares, o cinco centavos de dólar por acción, frente al mismo período del año anterior. AT&T, que planea vender su negocio de televisión por cable a Comcast, atribuyó la fuerte reducción en sus beneficios a la débil demanda de los servicios de telefonía y transmisión de datos en medio de la turbulenta economía.

La empresa había registrado beneficios netos de 11.300 millones de dólares, o 3,13 dólares por acción en el tercer trimestre del año anterior, y dijo que la fortaleza de estos resultados se debió a la escisión de su división AT&T Wireless . Sin incluir elementos extraordinarios, AT&T ganó 6 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, frente a pérdidas de 2 centavos de dólar por acción en el mismo período del año anterior.

Las ganancias brutas de la empresa estuvieron ligeramente por encima de las previsiones de los analistas de Wall Street. Estos habían previsto que la empresa ganaría entre 3 y 7 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre del 2002, con un promedio de 5 centavos de dólar por acción, según la firma de investigación de mercado Thomson First Call.

AT&T y otras empresas de larga distancia han tenido que enfrentar una saturación del mercado de redes de comunicaciones, la debilidad de la demanda y la mayor competencia de las empresas conocidas como las Baby Bells. No obstante, la empresa atrajo a clientes de algunos de sus rivales que enfrentan serios problemas como WorldCom y Qwest.

Ayer, la filial de América Latina, que soporta un déficit de 40 millones de dólares, afirmó que la matriz le había retirado el apoyo financiero y que intentaría hacerse con alguno de sus principales clientes. AT&T está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Más información

Archivado En

_
_