_
_
_
_
_
Deuda

Los bonistas de Jazztel aprueban el plan de capitalización

La asamblea de bonistas de Jazztel aprobó ayer el plan de recapitalización presentado por la compañía el 17 de septiembre

De acuerdo con el convenio aprobado ayer, los bonos de alto rendimiento en circulación de Jazztel, por importe de 668 millones de euros, se canjearán por acciones ordinarias representativas del 88% del capital de la operadora y por bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por importe de 75 millones.

Además, los titulares de bonos de alto rendimiento emitidos en diciembre de 1999 recibirán los fondos que estaban depositados en una cuenta en garantía relativos al pago de cupones correspondiente a dichos bonos.

Los bonos convertibles vencerán en 2012 y devengarán un interés del 12% anual, que la compañía pagará en efectivo o en especie, mediante la emisión de nuevos bonos convertibles. Estos bonos serán convertibles en un 17,5% del capital social de Jazztel después de la recapitalización.

Sanción del convenio

El próximo paso en el plan de recapitalización es la sanción del convenio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Londres, probablemente el próximo 25 de octubre, conforme a la ley de sociedades anónimas inglesa, por la que se rige la compañía.

Para la ejecución del convenio, Jazztel emitirá los bonos convertibles y 458 millones de nuevas acciones susceptibles de venta en el mercado, que quedarán sometidas a restricciones a su transmisión en cuatro etapas, liberándose en tramos iguales del 25% cada 30 días.

De esta forma, el número de acciones en circulación de Jazztel será más de ocho veces superior al actual, pasando de 62,4 millones de acciones a 520 millones de títulos. Así las cosas, los actuales accionistas y titulares de opciones quedarán sustancialmente diluidos, conservando sólo un 12% del capital.

Jazztel aseguró que el precio de la acción podría verse afectado negativamente por el exceso de oferta. Sin embargo, ayer el valor cerró con una revalorización del 9,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_